Carillas dentales de Composite en Rubí

Las carillas dentales de resina compuesta o composite son un tipo de restauración dental que cubre la parte frontal del diente para que luzca más agradable estéticamente. Son una forma efectiva de mejorar la sonrisa de una persona y transformar los dientes descoloridos, astillados o aquellos dientes con formas atípicas.

Para qué sirven las carillas de composite

Permiten mejorar la apariencia de tus dientes de una forma efectiva. También son usadas por algunas personas que simplemente quieren darle a sus dientes ese toque de brillantez que siempre desearon.

Las carillas dentales de resina compuesta se pueden usar para solucionar un gran número de problemas dentales, incluyendo: decoloración, fisuras, grietas, espacios entre los dientes y mucho más.

Las carillas dentales son una excelente manera de cambiar la apariencia de sus dientes. Son delgados y fuertes, y pueden diseñarse de diferentes formas, siguiendo las indicaciones de cada paciente.

Beneficios de las carillas dentales de resina compuesta

Ventajas principales de las carillas dentales de resina compuesta:

– Se pueden usar para solucionar diversos problemas dentales, como decoloración, lesiones de caries, espacios entre los dientes (diastemas), dientes torcidos, dientes rotados, y dientes oscuros.
– Son muy longevos, pudiendo durar hasta 10 años o más con el cuidado adecuado.
– No tienes que preocuparte de que se rompan o astillen como lo harías con los dientes naturales ya que pueden ser reparados fácilmente.
El coste para reparar este tipo de carillas es muchísimo menor que en el caso de las carillas de porcelana, las cuales requieren un reemplazo total de la carilla, con su correspondiente coste económico
– Su precio es bastante asequible a la mayoría de las personas.

Casos reales

Descubre cómo trabajamos las carillas dentales en nuestra clínica dental en Rubí.

Desventajas de las carillas dentales

Las desventajas principales son:

  • Es necesario que el odontólogo que las confecciona tenga experiencia y destreza en la confección de este tipo de carillas.
  • Es importante que las carillas se instalen siguiendo los protocolos adecuados de adhesión, utilizando los materiales más indicados del mercado.

Tipos de carillas dentales

Las carillas de composite se pueden dividir en dos tipos diferentes. Ambos tipos están hechos del mismo material, pero difieren en cuanto a cómo se aplican y fijan en el diente. Hay 2 categorías: carillas directas e indirectas.

Carillas de Composite Directas

Las carillas directas son aquellas que se realizan con la aplicación directa de la resina compuesta sobre los dientes. Como comentábamos anteriormente, este tipo de carillas se fabrican con una resina muy flexible y manejable. Se trata de un material maleable que se endurece mediante la aplicación de una luz específica.

Durante la preparación previa al tratamiento, tu dentista decidirá el color más adecuado a utilizar. Nuestro objetivo es que consigas un aspecto natural con ellos y, una correcta planificación es lo más importante. Una vez que tu dentista haya elegido el mejor color, empezará a aplicarlo.

El proceso de confección de las carillas dentales directas comienza poco después de que el dentista prepare los dientes. El dentista examinará el diente y, según su estado, aplicará los materiales adhesivos y luego la resina compuesta. A continuación, comenzará a moldearlo manualmente hasta conseguir la forma correcta. Por último, se aplicará la luz de fotopolimerización, con la cual conseguimos que el material endurezca

Y el proceso continúa de esta manera con el resto de dientes. Para un cambio de imagen completo de la sonrisa, su dentista generalmente diseñará de 12 a 16 carillas. Esto es diferente para todos, porque depende de la anatomía y la amplitud de tu sonrisa.

Carillas de composite indirectas

El segundo tipo, son las carillas indirectas. Este tipo de carillas se confeccionan fuera de tu boca, previamente. Para las carillas de composite indirectas, su dentista utilizará un modelo de yeso en lugar de sus dientes como referencia, por lo cual, se trata de un procedimiento mucho más cómodo para ti. Para conseguir esto, el dentista necesita tomar un molde de tus dientes, luego de haber realizado la preparación de tus dientes.

Con este modelo, tu odontólogo diseñará tus carillas de composite y les dará forma una por una. Ahora bien, la diferencia con las carillas indirectas es que tu dentista puede crearlas en su consultorio o enviarlas a un laboratorio especializado en carillas de composite. En Clínica Dental las Torres, diseñamos tus carillas nosotros mismos y nos encargamos de todo el proceso, por lo cual la comunicación con el paciente es directa, y los resultados son 100% personalizados.

Las carillas indirectas son un procedimiento dental que puede tomar tiempo para completarse. En consecuencia, es posible que sea aconsejable colocar carillas temporales hasta que las permanentes estén listas.

Tus carillas de composite en Rubí

Las carillas de composite son una forma rápida, fácil y económica de cambiar la apariencia de sus dientes. Las carillas de resina compuesta son una opción tan recomendable como las carillas de porcelana, con algunas ventajas significativas.

Las carillas de composite directas son aquellas que se confeccionan directamente sobre los dientes del paciente, requieren de una menor planificación y consiguen resultados estéticos bastante altos. Por lo general no requieren de una planificación muy extensa, ni de carillas provisionales. Se recomienda utilizar esta técnica, principalmente en los casos en que solo haga falta realizar una o pocas carillas, en zonas localizadas.

Las carillas de composite indirectas nos aportan un mayor nivel de precisión y control al momento de planificar el diseño de sonrisa. Su precio es ligeramente más elevado que en el caso de las carillas directas, pero es el tratamiento más adecuado cuando se tiene que colocar carillas en toda la sonrisa visible. Sin duda, se trata de la técnica de elección para los más exigentes.

Para saber si eres candidato o candidata a este tipo de tratamiento, pide tu visita gratis en nuestra clínica de Rubí.

Walter Otárola Ramírez - Doctoralia.es

Contacta con nosotros

Rellena nuestro formulario con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo, llámanos o visita nuestra clínica y te atenderemos encantados ¡con una sonrisa! No esperas más y comienza hoy a cuidar de tu salud.